Introducción

En este blog voy a escribir mi relación espiritual con la Marihuana para ofrecer testimonio en primera persona de cómo es consumir hace más de un año, y como comencé mi despertar espiritual gracias a esta planta y al amor.

Lo escribo desde el amor y desde el deseo de despertar a otros. Para abrir mentes, para que se den cuenta de que fue prohibida por los intereses de los laboratorios para vendernos sus píldoras y medicinas artificiales. Estoy feliz de poder decir que hace más de 1 año y medio que no tomo medicamentos.

Deseo que cada uno acepte o ponga en duda las palabras aquí escritas, que busquen con inteligencia otra información al respecto. Que lo lean con mente abierta.

¿Quien soy? Soy una persona común, de clase media, altruista, técnico en informática, casado y con ganas de formar una familia. No tomo alcohol, no fumo tabaco, soy vegetariano, y hago deportes periódicamente. Leo mucho y me gusta informarme sobre todo lo que me da curiosidad.

Voy a contar como fue que comenzó todo…

Al comienzo yo estaba en contra de la Marihuana, por el simple hecho de que siempre escuche que era algo malo. Simplemente no use mi capacidad de razonamiento para cuestionarlo. A partir de los 26 años comencé a darme cuenta que muchas de las personas que yo conocía fumaban Marihuana, y que eran personas normales, trabajadores, profesionales, padres de familia, técnicos, etc. Durante ese tiempo solo me limité a aceptar la creencia de esas personas y continué con mi postura de que la Marihuana era mala.

Fue con la muerte de mi Mamá a causa del cáncer que yo comencé a informarme sobre las propiedades medicinales de la Marihuana. Comencé a leer todo lo que pude sobre esta planta, en Wikipedia, en blogs, en videos, documentales, etc.

Informándome fue que llegué a aceptarla y decidí probarla. Fue entonces que fui consciente de sus propiedades medicinales, abrió mi mente, con el tiempo me di cuenta de que el uso recreativo es solo una parte de las propiedades que ofrece esta planta que se utiliza hace milenios y fue prohibida apenas en los años 30 en Estados Unidos por intereses empresariales.

Llegué a solucionar sin necesidad de psicólogos gran parte de mis traumas de mi niñez y adolescencia que me afectaron durante toda mi vida. Esto es algo de lo que no muchos consumidores no tienen consciencia. Requiere meditación, instruirse sobre como funciona el cerebro, leer algo sobre psicología, hipnosis, regresiones, espiritualidad, medicina oriental, etc. Con el tiempo las respuestas llegarán solas.

También vi la importancia de informar sobre el consumo responsable. Me refiero a saber las cantidades que se deben consumir y la frecuencia. Y también saber cuando dejar de consumirla, ya que considero que es una medicina, y como tal, no se debería consumirse permanentemente.

Marihuana espiritualSin embargo, gracias a la naturaleza, esta planta no genera adicción química (a diferencia del alcohol, tabaco, café, y drogas duras como la cocaína, heroína, etc, que nada tienen que ver con la Marihuana). La única adicción que puede generar la Marihuana es solo psicológica. Al igual que cualquier cosa en nuestra vida (ej. adicciones psicológicas: al sexo, a internet, a Facebook, a una persona en particular, a la ambición, a la codicia, al materialismo, etc…).

Nuestros cerebros, y los de algunos mamíferos, poseen naturalmente receptores de cannabinoides, que son los compuestos orgánicos que están presentes en las flores de la planta de Cannabis (Marihuana). Estos receptores se activan con los cannabinoides y toman lo que necesitan dejando pasar el excedente. (es por eso que nadie ha muerto ni puede morir por sobredosis de Marihuana).

También es importante saber la calidad, el tipo, y la cepa de la Marihuana que uno esta consumiendo. Si proviene del cultivo orgánico o del lamentable narcotráfico que genera su prohibición. Ya que todos sabemos que si estuviera permitido plantar una simple planta en casa se acabaría el narcotrafico de Marihuana.

También es importante saber que existen varios métodos de consumirla sin necesidad de fumarla (vaporizada, ingerida con alimentos, aceites, cremas, tinturas, etc). Sin embargo fumarla es menos perjudicial que fumar cigarrillos, ya que un fumador de Marihuana necesitará fumar muchísimo menos que el fumador de cigarrillos. Y ni hablar que los compuestos químicos agregados a los cigarrillos son completamente perjudiciales para la salud. Yo fumo menos de medio cigarro de marihuana por día, 5 días a la semana aproximadamente.

El cigarro de Marihuana esta compuesto exclusivamente de las flores secas de la planta, sin ningún tratamiento ni agregado.

De todo eso y más hablaré en este blog. (usos, autocultivo, experiencias, medicina oriental, psicología, espiritualidad, etc).

En el siguiente post comenzaré contando como fue la primera vez que probé Marihuana, un momento que cambió mi vida para siempre (aunque en ese momento llegué a pensar que era lo peor que pude haber hecho…)